23 mayo 2009

Movie of the Week: Imagining Argentina

Hoy vi, "Imagining Argentina". Y se trata de las desapariciones de Mujeres durante los anos 70 en Argentina y la historia de un hombre que tiene la habilidad de ver los que le pasa a estas mujeres que se desapareces. Desafortunadamente este hombre, Carlos Reuda, no puede encontrar a su propia esposa, la cual es periodista y tambien fue desaparecida por los generales de aquella dictadura.

Me gusto mucho esta pelicula, porque muestra de una manera diferente lo que le pasa a la gente que se desaparece. Gente que su unica culpa fue pensar diferente a su gobierno.

Y pensar que esta historia se repite en tantos paises, con la diferencia de que no son solo los gobiernos que desaparecen gente que piensa diferente. Son tambien bandas de delicuentes, carteles de narcotraficantes, o cualquiera que crea que por tener un arma en sus manos puede hacernos callar.

Pero como escuche a Facuendo Cabral decir alguna vez: "Es en vano que golpees la puerta, estamos adentro y de aca no se va nadie. No creas que con un tiro podras cambiar el argumento... No, te hara mas pendejo, hasta que aprendas..."

Harold B.
La Vida Util de Harold B.
haroldblancog@gmail.com

5 comentarios:

Claudette dijo...

Esa es la terrible verdad, en nuestro pais lo hemos vivido, se han perdido vidas solo por tener ideologias diferentes a la clase poderosa, pero no todas sus muertes han sido en vano, pork dejan la semilla plantada.

En cuanto al correo, no veo manera de enviartelo privado, asi k aca te lo dejo y despues despues borra esto, ah pero dejame saber k eres tu para poder agregarte. lachina844@hotmail.com

Unknown dijo...

Gracias Claudette... mi email es haroldblancog@gmail.com o hotmail.com

pablo Lopez dijo...

mi querido harold. es la primera vez q visito su blog , me parece interesante.

en cuanto al tema asi es la vida por los siglos de los siglos.

Unknown dijo...

Gracias Pablo por visiterme....

Rocio dijo...

Muy interesante, no habia escuchado hablar de la pelicula.

Es un penoso tema que lamentablemente se repite en varios paises de america latina.

Gracias por compartir!.