12 diciembre 2008

umh-juh



Yo he sido de los que critica cuando los padres y/o los familiares de un niño pequeño celebran con gran majestuosidad que alguna enseñanza nueva, algun gesto o palabra que el niño haya aprendido. Cuando dicen a boca llena “Mi niño o niña es súper inteligente, sabe muchísimo.” Claro… ahora que me pasó a mi, tengo que tragarme todas mis críticas… o como dice Jochy: “Devuélveles su honor”.
Anoche llamé a mi hermana Yesenia y mientras hablaba con ella escuche cuando Camila, mi sobrina de 2.33 años de edad, le preguntó a su madre que si ella estaba hablando con su Tío. Yo le pedí a mi hermana que me la pusiera al teléfono.
Le dije: “Hola Camila, cómo estas?
Y me dijo: “bien, estoy en mi casa.”
Y le pregunte: “Tu sabes quien es?”
Y me dijo: “umh-juh” (yo exploté de la risa)
Y le pregunte: “Quien?”
Y me dijo: “Tío Harold”
Y le pregunte: “y que tu estas haciendo Camila?”
Y me dijo: “yo estoy aquí en mi casa con Mamá.”
Y le pregunte: “Y donde esta Tita?” (Tita es su abuela, mi Madre)
Y me dijo: “En Santo Domingo, se fue en avión”
Y le pregunte: “Y tu sabias que Tita viene el Sábado”
Y me dijo: “umh-juh” (yo exploté de la risa otra ves)
……


Mi pregunta ahora es, como una niña de menos de dos años y medio sabe sustituir el “umh-juh” por un Sí…. Solo me queda decir:
“Mi Sobrinita Camila es súper inteligente, sabe muchísimo.”

Harold B.
Dic. 12, 2008


La Vida Util de Harold B.
haroldblancog@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja!! me ha entretenido mucho tu articulo... la verdad es que nos pasa a todos!!!

Pedro Genaro dijo...

Buenísimo, de solo imaginarmela me exploté yo también de la risa, jajaja!